Sobre políticos honrados

Cuando los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas dicen que la política es poco o nada importante para la mitad de la población, deberíamos pensar; cuando los datos del CIS aseguran que para el 19,3% de los ciudadanos la clase política es el tercer problema más importante del país, deberíamos reflexionar; cuando los mismos datos nos cuenta que la tercera parte de la población piensa que nuestra sociedad es poco o nada democrática. Entonces, deberíamos detenernos. Detenernos de una vez.



La honradez no es un asunto más, no es algo opcional. No debe ser una diferencia entre candidatos o formaciones políticas. No debe ser un valor añadido. Debe ser lo esencial, la primera lección de higiene política sin la cual todo lo demás se derrumba o carece de sentido.


La gente quiere políticos honrados, necesita personas en quién confiar, políticos con una moralidad intachable, con principios claros e irrenunciables. Debería ser algo obvio, pero muchos casos a nuestro alrededor muestran insistentemente la cantidad de personajes que entienden que la democracia es su cortijo particular. La gente necesita políticos honrados, y lo necesitan por encima de otras cualidades, sin duda relevantes, como su formación, su carisma, su experiencia o incluso su capacidad de gestión. Los ciudadanos exigen políticos con una moralidad intachable. Es lo que merecen.


Estoy convencido que un simple acercamiento sincero a una ética política real, logrará que los ciudadanos depositen de modo convencido su voto y su confianza en aquellos que hemos decidido volcarnos en la mejor gestión de todo aquello que es de todos y que como tal debe gestionarse. 


Honremos a quien nos vota. Hagamos lo que es correcto del único modo posible. Convirtamos en hechos reales el pensamiento de Mark Twain, para quien «la honradez era la mejor política».

Publicado en el periódico La Verdad
20.03.2011 - 
JOSÉ RAFAEL ROCAMORA

CEHEGÍN

2 comentarios:

  1. la gente esta descontenta con este partido pp de cehegin, solo dan trabajo a los de su partido o afiliados, y sobre todo a pub concierto sentido, el cual pertenece a gente de ellos mismos, como idea y para ganar las elecciones cosa que os ganariais a todo el pueblo, porque no presentais al pueblo de cehegin absorver el ayuntamiento las fiestas de los proencierros, cosa que este partido pp aprovecha para ganar las elecciones, aparte otra idea seria hacer mejores tendidos electricos y repartir las fiestas por todo el pueblo de cehegin, cosa que este pp no esta haciendo.

    no sabeis que la gente esta descontenta, se estan recogiendo firmas, porque las fiestas en verano las hacen en la gran via, en frete de ese pub y cerca de su sede, los mercadillos solo se hacen en el casco antiguo durante todo el año, y los demas sitios no existen, no vive gente en el barrio de san antonio, ni el de convento,ni el barrio de la plaza de toros, ni existe la calle begastri, ni el barrio de la soledad, porque no se crean puestos de trabajo o este ayuntamiento facilita ayuda a las empresas de cehegin, bajando los impuestos, o porque no se le da ayuda bajando el sello del coche a todos, por favor seamos solidarios con todo el pueblo de cehegin, presentemos una buena candidatura y derrotemos a este partido pp, que se cree ganador de las elecciones, veras cosme como ganaras porque mi voto te lo dare, y espero que seas un buen alcalde, y no caigas en el error de este alcande con superioridad y mando, que no escucha al pueblo de cehegin.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de un absurdo tremendo el comentario anterior. Fiestas frente a un pub en concreto?? Venga ya! Sí, doy fe de que la ruta de la tapa se hacía en ese establecimiento íntegramente; porque claro, el resto de bares repartidos por todo Cehegín no participaban. Qué risa, sois de divertidos!!

    ResponderEliminar